La solidez en instrumentación de correas: Conveyor Components Company

La solidez en instrumentación de correas: Conveyor Components Company

Arrancamos este 2023 destacando a nuestra representada Conveyor Components Company, compañía americana con más de 50 años de trayectoria en la industria de protecciones, especialmente en la instrumentación y control de procesos en correas.

Con un fuerte liderazgo en el rubro, generamos valor junto a controles de seguridad, limpiadores de banda, controles de nivel, aireadores, abrazadera de zócalo, controles de movimiento y puerta lista.

Entre noviembre y diciembre del 2022, brindamos una serie de soluciones a diversas mineras, entre los que destacan:

Modelo DB es un detector de correa dañada operado por cable que busca pinchazos, rasgaduras o protuberancias a través de la correa transportadora y proporciona un medio de apagado automático para limitar la cantidad de daño a la correa transportadora. Proporciona ahorros sustanciales de costos en el reemplazo de correas y el tiempo de inactividad asociado con el empalme o reemplazo de correas.

Modelo RS es un control de seguridad de servicio pesado («interruptor de parada» o «parada de emergencia» o «parada de emergencia» o «interruptor tirado por cable») que proporciona un cierre positivo de equipos peligrosos en caso de emergencia. Los operadores preocupados por la seguridad de transportadores, líneas de producción, líneas de montaje, sistemas de manejo de materiales, grúas, etc. lo consideran imprescindible para la protección de los trabajadores. La mayoría de los países poseen estatutos de seguridad que exigen estos interruptores en transportadores y equipos relacionados.

 

 

Modelo RMS es un control de movimiento sin contacto que indica cuándo un eje giratorio se ha ralentizado o dejado de moverse por completo. La unidad se puede ajustar como control de sobrevelocidad, subvelocidad o velocidad cero. El modelo puede apagar el equipo giratorio antes de que se produzcan daños. Proporciona protección para las cintas transportadoras entrelazadas, especialmente si una de las cintas falla debido a una sobrecarga o rotura.

 

Modelo TA es un control de alineación de la correa que las protege de los daños ocasionados por la mala alineación o desenganche de la correa. Estos controles se utilizan en pares con un control que está colocado a cada lado de la correa del transportador. Cada unidad de control puede equiparse con dos micro interruptores que producen señales indicando la mala alineación de la correa en dos puntos de desviación.

 

 

Estos son algunos modelos, pero existe un variado equipo para brindar este y otro tipo de soluciones en instrumentación de correas. Para más información, puede ingresar aquí