Cumbre R- Educando sobre la economía circular

Cumbre R- Educando sobre la economía circular

El evento, que tendrá lugar a fines de noviembre, se plantea como objetivo impulsar esa forma de desarrollo y la cultura de las “tres R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Cumbre R se denomina el primer encuentro que se realizará a fines de mes con el objetivo de impulsar la economía circular y promover la cultura de las “tres R” -Reducir, Reutilizar y Reciclar-, y que contará con un centenar de expositores, entre ellos varias autoridades nacionales.

El espacio se desarrollará el jueves 25 y viernes 26, entre las 10:00 y las 18:00 horas, mediante la plataforma web CumbreR.cl, de acceso gratuito y diseñada especialmente para este propósito.

Las asistentes podrán participar activamente en más de 40 paneles de conversación con más de 100 destacados expositores que promueven iniciativas para cuidar el planeta. Además, será posible compartir experiencias y estrategias alineadas con el desarrollo sostenible, incluyendo una extensa vitrina de iniciativas en stands de asociaciones, organizaciones y empresas en una feria virtual llamada Aldea R.

Según expone la organización en un comunicado, “uno de los objetivos de Cumbre R es hacerse cargo de la importancia de cumplir un rol informativo y educativo, acercando estos temas a la ciudadanía que está cada vez más despierta y consciente del impacto que genera en nuestro entorno la crisis climática, visibilizando lo que se ha hecho bien, debatir sobre lo que puede mejorar y encontrar puntos en común frente a los desafíos de un futuro que dialogue adecuadamente con el medioambiente”.

Una sociedad informada es clave para lograr el objetivo de cambiar nuestra relación con el medio ambiente. Es por ello que la Cumbre R se constituye en un espacio abierto, participativo donde confluyen los diferentes estamentos de nuestro país para conversar sobre el futuro al que aspiramos como país”, destacó Pablo Rodríguez, director de contenidos la Cumbre R.

El evento, fruto de la colaboración de TGA Producciones y La Oreja LAB, contará con la participación, entre otros, de Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente; Claudio Orrego, gobernador regional metropolitano; Oriana Romano, coordinadora de Economía Circular de la OCDE; Claudio Seebach, presidente de la Asociación Generadoras de Chile; Bernardita Piedrabuena, comisionada de la CMF, y Julieta Martínez, activista y fundadora de Tremendas.

 

CONTÁCTENOS


Teléfonos:

Tecnagent

56-2 2335 2001 - Fax: 56-2 2334 8466 - 56-2 2334 8289

Sucursal Antofagasta

055-2948657 - 055-2949057

Oficina Argentina

54-261 424 2287 - Fax: 54-261 424 2448

Dirección:

Tecnagent

Av. Presidente Errázuriz 3262 - Las Condes - Santiago - Chile

Sucursal Antofagasta

Antonino Toro Nro.1075 - Antofagasta

Oficina Argentina

Arq. Ramos Correa 297-Bº Rincon de Arizu, Godoy Cruz, CP 5501 Mendoza

ENVIAR EMAIL