DSI: la potente propuesta de control de emisiones fugitivas – Control del polvo

DSI: la potente propuesta de control de emisiones fugitivas – Control del polvo

Una nueva representada se suma a los servicios de Tecnagent Chile en su línea de apoyo de Control Ambiental para la minería e industria.

Junto con los ya conocidos efectos negativos del polvo y sus impactos en áreas vecinas y comunidades, la salud general de los trabajadores, esto se ha convertido en importante item a considerar en este sector industrial, ya que se incluyen la pérdida de materiales y los peligros propios en áreas de construcción,

Según Raúl Sigren, Gerente General de Tecnagent Chile, se trata de la americana DSI, empresa con más de 36 años de trayectoria enfocada principalmente en ofrecer soluciones de mitigación de polvos fugitivos utilizando neblina seca “DryFog”.

El uso de esta técnica de supresión de polvo se basa en el concepto de aglomeración, la cual se logra a través de la utilización de una boquilla sónica que combina  aire comprimido y agua industrial  para crear gotas de tamaño sub 10 micrones.

“Cuando las gotas de agua del mismo tamaño chocan con estas partículas, se produce esta aglomeración que mencionamos, que da como resultado partículas más grandes que vuelven a caer por gravedad. Si el diámetro de la gota es mucho mayor que la partícula de polvo, esta partícula sigue la línea de la corriente de aire alrededor de la gota, produciendo cero contacto”, explica Gerardo García, representante de la compañía para Tecnagent Chile.

La tecnología desarrollada por DustSolutions Inc. mitiga los efecto de partículas respirables bajo PM10, utilizando neblina sub 10 Micrones (2-10), optimizando al máximo el uso del agua industrial. La ventaja además es que la gravedad hace que el polvo y las gotas de agua regresen al proceso, donde ambas deben estar contenidas en la misma área.

La boquilla de nebulización DSI es la clave, donde a medida que el aire se refleja en la tapa del resonador, el aire en colisión crea una onda de choque ultrasónica. De esta manera, el agua se alimenta desde el anillo exterior a la corriente de aire y es atomizada por esta onda de choque de gotas.

Completa su portafolio de soluciones gracias a las tecnologías de humectación de materiales  Nesco y barreras de viento DustTamer para realizar aplicaciones en procesos  industriales a nivel global.

 

 

CONTÁCTENOS


Teléfonos:

Tecnagent

56-2 2335 2001 - Fax: 56-2 2334 8466 - 56-2 2334 8289

Sucursal Antofagasta

055-2948657 - 055-2949057

Oficina Argentina

54-261 424 2287 - Fax: 54-261 424 2448

Dirección:

Tecnagent

Av. Presidente Errázuriz 3262 - Las Condes - Santiago - Chile

Sucursal Antofagasta

Antonino Toro Nro.1075 - Antofagasta

Oficina Argentina

Arq. Ramos Correa 297-Bº Rincon de Arizu, Godoy Cruz, CP 5501 Mendoza

ENVIAR EMAIL