Densímetro nuclear VEGA – Sus reales beneficios en relaves

Densímetro nuclear VEGA – Sus reales beneficios en relaves

Actualmente, en la industria minera, lo primordial es el agua. En la minería en general, están preocupados por este vital elemento, y para ello utilizan medición de densidad en las tuberías de descargas a los tranques de relaves, para recuperación y reutilización de aguas de procesos.

En este sentido, se ha posicionado el MINITRAC MT-31, un sensor radiométrico para la medición de densidad de nuestra representada Vega, compañía alemana con más de 60 años de trayectoria en aplicaciones de densímetros nucleares para diferentes  procesos. El objetivo consiste en canalizar la mayor cantidad de sólidos por las tuberías, evitando el transporte de agua hacia los relaves y reutilizar ésta en otros procesos.

Con un gran desarrollo en sus medidores de densidad por sensibilidad de centelleo, Tecnagent Chile ofrece un producto para utilizar con fuentes radioactivas de muy baja potencia en mili-Curie, siendo aplicada en el 95% del sector minero local. Además se puede reutilizar fuentes radiactivas existentes, siendo un equipo más amigable con el medio ambiente.

Según Francisco Pérez, Gerente de Ventas de Tecnagent Chile, la mantención de estos equipos es muy baja, pues el equipo solamente debe estar libre de derrames y materiales acumulados. Este es el equipo que se requiere para determinar la cantidad de sólidos que se transporta en las tuberías, donde su información es vital para los nuevos procesos del rubro y la reutilización de aguas de procesos.

Más información en https://bit.ly/2II5o7A

Comunicaciones Tecnagent