Planta de energía – La Innovación de Copenhague
Desde hace 3 años que la planta combinada de energía y residuos de energía está liderando el rumbo de la capital danesa a que sea carbono cero para 2025. Desde este año que la estructura, que también es conocida como “Copenhill” (Copencerro), es ocupada como una pista de esquí, siendo toda una atracción arquitectónica y de sustentabilidad.
La planta danesa es una estructura innovadora que impone nuevos estándares en su rendimiento medioambiental, la producción de energía y el tratamiento de desechos. Esta mezcla el uso de nuevas tecnologías y arquitectura de primer nivel para crear un futuro en donde este tipo de plantas que transforman la basura en energía serán bienvenidas en cualquier parte.
La planta de energía fue inaugurada en 2017 para reemplazar parcialmente a la antigua planta de incineración de Amager, mientras está en proceso de convertirse de carbón a biomasa, proceso que debería estar listo el próximo año.
Una vez que estén funcionando ambas, Copenhague podría llegar a ser una ciudad de cero emisiones de carbono para 2025. La planta, construida por Amager Ressourcecenter y perteneciente a 5 municipios, funciona principalmente a partir de desechos sólidos municipales.
Es aquí donde participó nuestra representada, Babcock & Wilcox, quienes desarrollaron la tecnología de la planta de tratamiento de residuos y generación de energía limpia en Copenhague.
Revise más detalles aquí > youtu.be/CHE0IZc8BtA