Tecnagent presente en Expomin 2018

Tecnagent presente en Expomin 2018

En la oportunidad, la empresa estuvo junto una de sus representadas, Terrasource Global, en la XV versión de la feria minera más importante de Latinoamérica.

Con la participación de las más altas autoridades del sector, ejecutivos y representantes de la industria minera local y mundial, se desarrolló la Inauguración del Congreso Internacional Expomin el pasado 23 de abril, jornada que estuvo marcada por las buenas proyecciones para el sector.

En la oportunidad, Iván Arriagada, CEO de Antofagasta PLC, destacó las buenas perspectivasen esta industria, debido a que las exportaciones del rubro han crecido en torno al 800%. El ejecutivo se refirió además a la baja considerable de la confianza que ha permeado en el sector empresarial.

En este sentido, la creación de la oficina de grandes proyectos de inversión representa una buena señal, sin que ello implique disminuir los riesgos asociados a los proyectos de inversión.

El alto ejecutivo de Antofagasta PLC llamó a la industria a trabajar en los cuatro pilares que debe enfrentar el sector: confianza, innovación, sustentabilidad y adaptación a los cambios sociales. “La industria experimenta una serie de rápidas transformaciones debido a la creciente incorporación de tecnologías innovadoras que prometen seguir cambiando al sector en los próximos años”, explico.

Uno de los efectos más destacados de la innovación en la minería es en el trabajo, aludiendo a los cambios que trae consigo la automatización de equipos y las nuevas formas de organizar el trabajo.

“La industria debe aspirar a una minería moderna, que siga siendo un habilitador clave para desarrollo y progreso de Chile. Para ello, se propone aprovechar y canalizar el impacto de las tecnologías disruptivas a través de la innovación, “con una intensidad y escala como no se ha hecho antes”, agregó.

La presencia de Terrasource

En esta feria minera, la representada de Tecnagent SigSig, Terrasource Global estuvo presente, destacando por sus chancadores de rodillo; y alimentadores vibratorios electromecánicos y electromagnéticos NF.

Cesar Gómez, Account Manager de TerraSource Global, aclaró que los chancadores de rodillos de Gundlach Crushers son los primeros y únicos que procesan carbón, sales, cal y minerales de uso industrial en 3 dimensiones, para así obtener el mejor rendimiento.

“Esta tecnología incluye un diseño de rodillos con dentado continuo y reticulado más sincronización positiva de éstos para brindar el mejor control dimensional del producto en la industria, menor cantidad de finos de trituración y eliminación de material sobredimensionado”, explicó Gómez.

Para Kyle Hoffman, Regional Sales Manager de TerraSource Global, los chancadores de rodillo ofrecen un producto cúbico de calidad superior, una mínima cantidad de finos de trituración y un rendimiento uniforme y repetible al reducir el tamaño del material.

“El objetivo de estar presente en esta feria es dar a conocer las enormes ventajas y beneficios que poseen al sector minero e industrial, trabajando siempre y apostando constantemente con la inoovación”, puntualizó Hoffman.

CONTACTENOS


Teléfonos:

Tecnagent

56-2 2335 2001 - Fax: 56-2 2334 8466 - 56-2 2334 8289

Sucursal Antofagasta

055-2948657 - 055-2949057

Oficina Argentina

54-261 424 2287 - Fax: 54-261 424 2448

Dirección:

Tecnagent

Av. Presidente Errázuriz 3262 - Las Condes - Santiago - Chile

Sucursal Antofagasta

Antonino Toro Nro.1075 - Antofagasta

Oficina Argentina

Arq. Ramos Correa 297-Bº Rincon de Arizu, Godoy Cruz, CP 5501 Mendoza

ENVIAR EMAIL