Tecnología de medición de VEGA – Trituradoras de rocas

Tecnología de medición de VEGA – Trituradoras de rocas

Las trituradoras requieren mucha energía para generar el producto terminado. Además de la trituración en sí, se deben considerar procesos como el prelavado, la limpieza, la clasificación, etc. Gracias al sistema de MA-ESTRO, el consumo de energía por tonelada de producto puede reducirse significativamente.

La clave yace en la automatización inteligente de toda la cadena de producción y la gestión de datos en tiempo real. Los sistemas de MA-ESTRO desmantelan prácticamente todo el proceso de trituración, desde la cantera hasta el producto final, y evalúan muchos parámetros individuales en los procesos correspondientes desde ángulos muy diferentes. En promedio, puede producirse un ahorro del 15 % del consumo total de energía con este método.

Los procesos suaves son buenos para el producto finaL

Los costos de energía no son el único foco de la optimización. El verdadero desafío para el operador de una cantera es entregar un producto final de calidad uniforme.

A su vez, la calidad y la reproducibilidad dependen, en gran medida, de la carga que se coloca en las máquinas trituradoras. Cuánto más duro es el material, mayor es la presión sobre las trituradoras y los molinos. El material húmedo también puede volverse un problema para las cintas transportadoras, los hidrociclones y los filtros. Además, las propiedades de la materia prima, como la masa, la densidad o la dureza, pueden cambiar. Esto genera diferentes exigencias sobre los componentes de la planta, como las trituradoras y los filtros.

La intervención manual en el proceso por lo general es difícil. Por lo tanto, el propósito del monitoreo continuo de los pasos individuales del proceso es reducir la carga sobre los componentes de las máquinas correspondientes según la situación actual de la trituradora. El sistema de MA-ESTRO controla automáticamente todo el proceso conectando todas las máquinas del sistema. Los sensores instalados en zonas fundamentales hacen que sea posible ajustar constantemente la carga en las partes individuales del sistema. Por ejemplo, se controla la carga, se ajusta el flujo de material y se evitan los casos de taponamiento. Esto protege el equipo, ahorra energía y genera una mejor calidad del producto.

La detección fiable de los niveles evita la sobrecarga

En el mundo de MA-ESTRO, la tecnología de sensores cumple un papel fundamental. Durante el último año, se ha usado tecnología de VEGA para monitorear y optimizar las trituradoras. Se están usando 50 instrumentos en total para esto, incluidos los sensores VEGASON 61, 62 y 63, VEGAPULS 69 y VEGABAR 82. La mayoría son sensores de nivel. La tecnología de radar de VEGA se usa para medir el material de las trituradoras y los molinos, pero también advierte sobre el taponamiento de filtros y mide el nivel del agua usada para el lavado del material. Otros ejemplos incluyen los sensores de VEGA colocados en la apertura de la prensa para controlar el nivel de la máquina, en las cintas transportadoras para medir la carga y en los contenedores de almacenamiento para medir la cantidad de producto final.
MA-ESTRO ya había usado sensores de otros fabricantes para estas tareas. Sin embargo, estos debían integrarse en los sistemas de automatización existentes, lo cual generaba grandes gastos. El polvo, el material residual y la humedad provocan muchos reflejos que interfieren con el proceso. Fue un conjunto de circunstancias lo que provocó grandes problemas para los sensores usados previamente y, por lo tanto, llevó a mediciones inexactas.

CONTÁCTENOS


Teléfonos:

Tecnagent

56-2 2335 2001 - Fax: 56-2 2334 8466 - 56-2 2334 8289

Sucursal Antofagasta

055-2948657 - 055-2949057

Oficina Argentina

54-261 424 2287 - Fax: 54-261 424 2448

Dirección:

Tecnagent

Av. Presidente Errázuriz 3262 - Las Condes - Santiago - Chile

Sucursal Antofagasta

Antonino Toro Nro.1075 - Antofagasta

Oficina Argentina

Arq. Ramos Correa 297-Bº Rincon de Arizu, Godoy Cruz, CP 5501 Mendoza

ENVIAR EMAIL